Cuando se habla de la Cobertura Sanitaria para Extranjeros en Venezuela se está hablando, en realidad, de un tema complejo. Existe mucha información contradictoria al respecto y, por tanto, la falta de claridad puede llevar a confusión. Precisamente por eso, vamos a tratar de ser lo más claro posibles en el presente artículo. Así, tu sabrás de qué manera funciona exactamente este Sistema Venezolano.
La cuestión de la Salud es extraordinariamente delicada. Al fin y al cabo, se está hablando de la posibilidad de contar con los servicios necesarios como para hacer frente a posibles problemas, accidentes o patologías que, en el peor de los casos, pueden llegar a ser mortales.
En esta línea, a la hora de viajar a un país como Venezuela, resulta enormemente conveniente poder acceder, de una u otra manera, a los Servicios de Salud del país. Entre las ventajas de poder hacerlo, de hecho, destacan las siguientes:
El Sistema Sanitario Venezolano para extranjeros no se encuentra en las condiciones más deseables, sin embargo, es posible acceder a él. Funciona así:
Para obtener Cobertura Sanitaria de los Servicios de Salud Públicosvenezolanos hay única y exclusivamente dos caminos para los extranjeros. No existe ninguna otra forma si no se tiene la nacionalidad venezolana.
Tanto en el caso de los Seguros con convenio con los Servicios Públicos Venezolanos como en el caso de las fundaciones, los documentos solicitados son los siguientes:
Una vez presentados, serás anotado en el Sistema Público Venezolano. El tiempo de demora suele ser inferior a las 72 horas.
Puede realizarse de forma presencial en las oficinas del país, o bien de manera telemática, a través de la Web Oficial de Seguros Caracas, de Asistensi o de la Fundación España Salud, si es que se opta por alguna de estas tres instituciones.
En el caso de los servicios y seguros de tipo privado, el coste viene marcado por la propia compañía y hay que consultarlo en cada caso (importe aproximado de 50 dólares mensuales). En el supuesto de las fundaciones, estas prestan sus servicios de manera gratuita.
Ya has podido conocer de qué manera funciona la Cobertura Sanitaria para Extranjeros en Venezuela. Hemos hablado de los beneficios del servicio, así de cómo puedes acceder a él de la mejor manera posible. De esta manera, en tu mano queda cubrirte bien las espaldas a la hora de viajar a Venezuela, con tal de evitar posibles problemas futuros en relación con la cuestión sanitaria.